¿Estás a punto de visitar San Cristóbal? Estos son 3 souvenirs que debes llevarte
Entre telas bordadas, joyas de ámbar y cerámica tradicional, este municipio ofrece recuerdos que cuentan historias
Leonardo Ruiz / El Heraldo de Chiapas
Si estás a punto de visitar esta joya de los Altos de Chiapas, te dejamos tres recuerdos que no pueden faltar en tu maleta: son bellos, con valor cultural, y hechos por manos que conservan vivas las tradiciones.
1. Textiles tradicionales: arte tejido por manos indígenas
Los diseños coloridos y únicos se pueden adquirir directamente en el Tianguis de Artesanías de Santo Domingo, donde se puede interactuar con las artesanas, conocer sus técnicas y valorar el tiempo que toma crear cada pieza.
2. Ámbar chiapaneco: joyas con historia milenaria
El ámbar no solo es bello y único: también está cargado de historia. Muchas piezas conservan pequeños fósiles en su interior y cada color tiene su propio significado. Es un recuerdo elegante, duradero y profundamente chiapaneco.
3. Cerámica y juguetes artesanales: cultura que decora y divierte
Así que ya sabes, si estás por visitar San Cristóbal de las Casas, no regreses sin uno (o todos) de estos recuerdos. Tu maleta te lo va a agradecer.


























