Afianza estado su reinado en exportaciones: Crecen un 7.8% en Chihuahua previo a crisis arancelaria
Las entidades con las que compite Chihuahua son Coahuila, Nuevo León y Baja California con 67 mil 606, 57 mil 310 y 55 mil 595 mdd, respectivamente
Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, destaca que el 2024 ha sido el segundo año con más exportaciones de manera histórica en el estado grande, sólo por detrás del 2022, precisó la PICsp.
En su comparación anual, las cinco entidades con mayores aumentos en el valor de sus exportaciones fueron: Zacatecas (92.1 %), Jalisco (37.0 %), Yucatán (31.6 %), Guerrero (28.3 %) y Morelos (27.3 %), detalló las ETEF.
Cabe señalar que las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF) proveen información sobre la evolución del valor, medido en dólares, de la venta de mercancías que hacen los estados del país al resto del mundo.



























