elheraldodechihuahua
Finanzasmartes, 7 de enero de 2025

Disminuye venta de leña en temporada invernal 2024-2025; la de Gas LP ha aumentado

Los ciudadanos prefieren comprar Gas Lp para mantener calientes sus hogares, por lo que la venta de este producto ha incrementado 80%, mientras que la de la leña ha disminuído

Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Dependientes de “Leñaría del Pueblo”, instalados en la vialidad Chepe y calle 62, en la colonia Cerro de la Cruz, notificaron que esta temporada - abarcando desde el pasado mes de noviembre a la fecha-, ha estado muy “floja”.

El costo actual es de 3.5 pesos por cada kilo de encino, mientras que el costal de pino lo comercializan en 70 pesos, pues la idea es que el cliente elija el tipo de leña de su preferencia y la cantidad.

“La venta ha estado demasiado tranquila en comparación con otros años. Durante el 24 y 31 de diciembre sí notamos que subió un poco, pero el resto de los días no”, comentó el comerciante proveniente de San Juanito.

Aparte, refirió que, anteriormente, la gente era precavida, y que cuando se enteraban que haría mucho frio, procuraban tener leña en sus casas para sus calentones; pero que esta vez ha sido la excepción, quizá porque ya están muy gastados, opinó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Destacó que si bien es cierto, este lunes, se notó una ligera alza en las ventas, pero no como otras ocasiones cuando se preparan con anticipación y con bastante material.

Por su parte, la venta de gas LP ha registrado un aumento de cerca del 80 por ciento desde mediados de diciembre y, actualmente, algunas personas continúan llenando sus tanques para estar preparados para el descenso de temperatura anunciado.

Así se reportó en la gasera localizada en la avenida Silvestre Terrazas y calle 80, donde ofrecieron el litro en 10.79 pesos, y abren de 06:00 a 21:15 horas, siendo la tarde-noche el horario de mayor demanda.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias