elheraldodechihuahua
Localjueves, 23 de enero de 2025

Carretera Bavispe-Janos costará 872 millones de pesos en el tramo del estado de Chihuahua

El total de la obra será de 70.17 kilómetros y el resto lo construirá la dependencia federal en su delegación en Sonora; la inversión en los dos estados será de mil 651 mdp

Fernando Reyes

Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, destacando que el recurso se encuentra etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La dependencia federal informó que esa obra carretera, beneficiará a 850 mil habitantes de los municipios de Janos y Ascensión, y comunicará con el estado de Sonora, a través del municipio de Bavispe.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De igual forma, se dio a conocer que una vez terminados los trabajos, los tiempos de traslado se reducirán en 90 minutos hacia Ciudad Juárez y El Paso, Texas, facilitando el traslado de mercancías de importación y exportación.

El total de la obra será de 70.17 kilómetros y el resto lo construirá la dependencia federal en su delegación en Sonora; la inversión en los dos estados será de mil 651 mdp.

Cabe mencionar que para la realización de la obra, se emitió la convocatoria para la construcción de la carretera, misma que se prevé iniciar en el mes de marzo, para concluir en un periodo de un año.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias