Denuncian violencia de género y acoso en la UPNECH Nuevo Casas Grandes
Las y los estudiantes piden que se investigue a una docente que encubre los casos
Venessa Rivas
Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, unidad Nuevo Casas Grandes denunciaron violencia de género y protección a agresores, a pesar de que se han manifestado no han encontrado respuesta en las autoridades.
Las y los estudiantes desesperados por la situación, pero temerosos de las represalias en su contra expresaron su indignación y preocupación ante la falta de interés y preparación de quien está a cargo del enlace de la Unidad de Género.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ello motivó que algunos estudiantes acudieran a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja debido a la violencia de la que han sido objetos. Acudieron a la CEDH a la capital porque en NCG no la radicaron.
























