elheraldodechihuahua
Localviernes, 16 de enero de 2026

Gobierno del Estado destina 10 mdp para la compra de gas dirigido a escuelas estatales

La subsecretaría de Educación Básica indicó que esta medida beneficia a cerca de 300 alumnos del nivel básico

Síguenos en:whatsappgoogle

Fernando Reyes

La subsecretaría de Educación Básica del Gobierno del Estado, informó que por instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos se destinaron más de 10 millones de pesos para beneficiar a mil 720 escuelas para adquirir gas que les permita sobrellevar la temporada invernal.

El titular de la dependencia, Lorenzo Arturo Parga Amado, detalló que los alumnos beneficiados con ese apoyo, es de cerca de 300 mil en todo el estado.  

“Esta temporada invernal, para enfrentar el frío en la escuelas de educación básica del estado, el Gobierno del Estado encabezado por la maestra María Eugenia Campos, nuestra gobernadora, ha destinado casi 10 millones de pesos para apoyar a las escuelas estatales”, dijo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Parga Amado reiteró que todas las escuelas estatales cuentan con aparatos calefactores, y dependiendo de la región en donde se encuentren ubicadas, son los distintos mecanismos de lso calentones.

En este sentido, detalló que las escuelas de las zonas urbanas, tienen calentones de gas, en algunas zonas se tienen minisplit, mientras que en la zona rural, sobre todo en la parte de la Sierra Tarahumara, se tienen escuelas con calentones de leña.

“De esta manera se garantiza que las niñas, los niños y los mismos maestros, estarán en un ambiente cálido, que permita realizar un buen trabajo dentro de los ejercicios de aprendizaje en nuestras instituciones”, dijo.

Agregó que pese a que se tiene certeza y garantía de que todas las escuelas tienen el equipamiento, se invitó a los directivos de planteles que presenten algún problema con algún calefactor a que si tienen un calentón dañado, lo canjeen por uno nuevo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias