Han acudido a la FGE más de 700 personas por el caso del crematorio Plenitud: Jáuregui
El titular de la FGE comentó que la cifra de cuerpos podría aumentar a 386, como resultado de los análisis que se realizan a otros restos encontrados en el lugar
Fernando Reyes
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que se ha atendido a más de 700 personas que se han acercado a la institución para abordar el caso del crematorio Plenitud, donde fueron localizados más de 383 cuerpos embalsamados y sin cremar.
“Ya hemos atendido a más de 700 personas en nuestras oficinas. Evidentemente ya son más familias que los cuerpos encontrados, porque este asunto despertó una gran inquietud en mucha gente”, subrayó el fiscal.
Destacó que, ante lo ocurrido, numerosas personas han acudido a la Fiscalía para realizar aclaraciones relacionadas con sus familiares fallecidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jáuregui Moreno señaló que todas las personas que llegan a la Fiscalía para tratar este tema son canalizadas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, donde se les brinda una atención adecuada para evitar, en la medida de lo posible, la revictimización.
Asimismo, comentó que la cifra de cuerpos podría aumentar a 386, como resultado de los análisis que se realizan a otros restos encontrados en el lugar.
El funcionario indicó que se están llevando a cabo labores de hidratación de los cuerpos para facilitar su identificación, incluso mediante huellas dactilares, lo que permitirá obtener identificaciones plenas.
Finalmente, agregó que actualmente hay 27 cuerpos con probables identificaciones, ya que varios de ellos aún conservan pulseras con nombres, los cuales se presume corresponden a su identidad, lo que ya está siendo analizado a detalle.



























