Jubilados protestan frente a planta de Pemex; bloquean entrada y salida de pipas
Exigen el restablecimiento de los servicios de salud para ellos y sus familiares, quienes aseguran tener cerca de nueve meses sin atención médica, tal y como lo establece la ley
Fernando Reyes
Un grupo de jubilados de Petróleos Mexicanos se manifestó esta mañana frente a la planta de Pemex, ubicada al sur de la ciudad de Chihuahua, bloqueando la entrada y salida de pipas de la paraestatal.
Lo anterior, con el propósito de exigir el restablecimiento de los servicios de salud para ellos y sus familiares, quienes aseguran tener cerca de nueve meses sin atención médica, tal y como lo establece la ley.
Así lo informó Luis Raúl Gutiérrez Pérez, representante de los Jubilados de Pemex en Chihuahua, quien advirtió que mantendrán el bloqueo hasta recibir una respuesta positiva por parte de la empresa.
“Los representantes de Pemex deben hacer conciencia y también queremos que los ciudadanos sepan que no es nuestra intención afectar a la ciudadanía, sino transmitir la molestia y la inconformidad que sentimos los trabajadores jubilados”, señaló.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Finalmente, enfatizó que son alrededor de 1 mil 640 derechohabientes, entre jubilados y familiares, quienes se encuentran directamente afectados por esta situación.

























