elheraldodechihuahua
Localmiércoles, 7 de enero de 2026

Llama Telcel a vincular línea móvil con identificación oficial

Trámite obligatorio se puede realizar a partir de este viernes 9 de enero

Velvet González

Esta medida no constituye una iniciativa de Telcel, sino una disposición oficial de carácter obligatorio, aplicable a todos los usuarios del país. El proceso de vinculación dará inicio el 9 de enero de 2026.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación, Telcel pone a disposición de sus clientes distintas opciones gratuitas para realizar el trámite:

Modalidad remota (en línea):

A través del portal www.telcel.com/vinculatulinea, donde el usuario deberá capturar los datos de su identificación oficial vigente y realizar una prueba de vida (selfie) para la validación de identidad.

Atención presencial:

En cualquier Centro de Atención a Clientes (CAC), con el apoyo de personal autorizado.

Personas mexicanas:

Identificación oficial vigente con fotografía y CURP:
Credencial para votar (INE)
Pasaporte mexicano
Documento Nacional de Identidad – CURP biométrica

Personas extranjeras:

Pasaporte vigente, o
CURP temporal para extranjeros
Información obligatoria para todas las personas:
Nombre completo, tal como aparece en la identificación oficial
CURP

En la modalidad remota, el sistema permitirá hasta tres intentos para completar la vinculación. En caso de no concluir el trámite, será necesario acudir a un Centro de Atención a Clientes.

La desvinculación de una línea requerirá los mismos documentos y procesos de validación que el registro inicial.

Asimismo, a partir del 7 de febrero de 2026, Telcel habilitará un portal de consulta que permitirá a personas físicas y morales verificar si existen líneas registradas a su nombre mediante CURP, para personas físicas y RFC para personas morales.

Al tratarse de una disposición oficial, Telcel exhorta a sus clientes a realizar la vinculación a la brevedad, a fin de evitar posibles afectaciones futuras en el servicio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias