¡Impresionante! Mapa satelital muestra la acumulación de nieve sobre el territorio chihuahuense
Las nevadas en Chihuahua dejaron paisajes congelados impresionante que incluso se pudieron apreciar desde el espacio
Nelson Solorio / El Heraldo de Chihuahua
Nevadas intensas
Temperaturas bajo cero en todo el estado
Hoy, 12 de enero, se reportaron temperaturas congelantes en varios municipios debido al ingreso del frente frío número 23 y su masa de aire polar asociada. Entre los registros más fríos destacan:
Temósachi: -15.9°C (el más bajo del estado).
En total, al menos 41 localidades reportaron temperaturas por debajo de los 0°C, reflejando la intensidad de este invierno.
Frentes fríos y eventos extremos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que México se encuentra bajo los efectos de diversos sistemas meteorológicos que están generando fenómenos extremos en diferentes regiones del país.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Frente Frío Número 22 y masa de aire polar
La masa de aire polar asociada a este frente ha traído temperaturas extremadamente bajas en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental, alcanzando valores de hasta -5°C en regiones montañosas de Chihuahua y Durango.
Corriente en chorro subtropical




























