elheraldodechihuahua
Localmartes, 25 de noviembre de 2025

Por cada homicidio doloso que ocurre en Chihuahua capital, suceden tres en Juárez: Maru Campos

La Gobernadora comentó que la fuerza de seguridad en la ciudad de Chihuahua se encuentra fortalecida, por lo que los nuevos elementos serían más necesarios en otros puntos del estado

Síguenos en:whatsappgoogle

Fernando Reyes

Por cada homicidio doloso que ocurre en la ciudad de Chihuahua, se registran tres homicidios en Ciudad Juárez. Así lo señaló la gobernadora María Eugenia Campos en relación con la llegada de 100 nuevos elementos de las fuerzas federales a la entidad.

En este contexto, comentó que la fuerza de seguridad en la ciudad de Chihuahua se encuentra fortalecida, por lo que los nuevos elementos serían más necesarios en otros puntos del estado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahu

“Tenemos una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para cuidar el territorio, como todos sabemos, en una lucha contra los grupos del crimen organizado”, subrayó.

La jefa del Ejecutivo estatal señaló que desde las instancias de los tres niveles de gobierno se atiende lo correspondiente al Plan Nacional de Seguridad del Gobierno Federal.

Campos Galván reiteró que esta materia es competencia de la Federación, pero destacó que el Gobierno del Estado, de manera responsable, coadyuva con el Gobierno Federal para garantizar la protección de los ciudadanos.

Recordó que los elementos castrenses están desplegados por todo el estado y cuentan con el apoyo de las fuerzas estatales, gracias a la coordinación entre Sedena, Guardia Nacional, FGE y SSPE.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias