elheraldodechihuahua
Localjueves, 29 de mayo de 2025

Presones del rancho de César Duarte desvían agua que llegaba al río Conchos: Conagua

“Lo importante es que ahorita se está actuando, oficinas centrales determinará si hay sanción para ex funcionarios”: Román Alcántar, director local Conagua

Venessa Rivas

Las obras que realizó el exgobernador al interior del rancho El Saucito alteró el cauce del arroyo Saucito que desemboca en el río las Agujas hasta el río Balleza que vierten sus aguas al río Conchos, tributario del Tratado de Aguas de 1944.

Desde el 2020 se emitió la sentencia a favor de la CONAGUA, por lo que puede derivarse en una investigación para determinar si hay personas coludidas para que no se ejecutara la sentencia.

Señaló que oficinas centrales de Conagua serán quienes marquen la pauta, ya que al Juzgado Décimo de Distrito se le rendirá un informe de las actuaciones que se dieron sustentadas en antecedentes jurídicos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El funcionario recalcó que el rancho no se encuentra asegurado, incluso se percataron que el rancho estaba abandonado y las cabezas de ganado se están muriendo de hambre.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias