Colocan ataúd y veladoras en Fiscalía al conmemorar tres meses del caso del crematorio Plenitud en Juárez
Familias exigieron justicia y mayor rapidez en la identificación de restos durante una protesta en la Fiscalía Zona Norte
Familias exigieron justicia y mayor rapidez en la identificación de restos durante una protesta en la Fiscalía Zona Norte

Héctor Tovar
Un enorme ataúd gris y decenas de veladoras iluminando el número 386, fueron colocadas por integrantes del Colectivo Justicia para Nuestros Deudos en la explanada de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Las familias afectadas por el crematorio Plenitud, señalaron que esta es su forma de conmemorar los tres meses que se cumplieron ayer viernes 26 de septiembre, en el hallazgo de 386 cuerpos apilados en dicho lugar.
A su vez, los inconformes colocaron mantas en el piso y sobre una de las paredes del edificio, donde se encuentra el escudo de la Fiscalía, con mensajes en los que exigen justicia y castigo para los responsables.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para las familias, son pocos los cuerpos que han sido identificados plenamente por las autoridades en estos tres meses, ya que aún faltarían 300 más por ser individualizados y así, puedan ser entregados a sus familiares.
Para ellos aún no hay justicia, ya que la gran mayoría esperan a que les confirmen si su ser querido está o no entre estos cuerpos, para ahora sí, poder darles el último adiós, tras casi 90 días de angustia.
Dora Elena Delgado, dijo que de esta forma conmemoran los tres meses de haber encontrado estos cuerpos en el crematorio de la colonia Granjas Polo Gamboa y ellos no están conformes con las autoridades.
Lamentaron que a pesar de la serie de peticiones que han hecho a las autoridades, hasta el momento, estas no han sido atendidas y no se está dando celeridad al proceso de identificación de los restos.
Por si fuera poco, las funerarias relacionadas con el crematorio continúan trabajando de manera normal, a excepción de Del Carmen, donde tras haber sido clausurada, desconocidos vandalizaron el lugar y le prendieron fuego.