“No vamos a dejar que se olviden de nuestros familiares”: Colectivo Justicia para Nuestros Deudos
Integrantes se manifestaron afuera del Registro Civil de Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez donde exigieron justicia a las autoridades
Margarita Burgos
“Aún después de seis meses y días no tenemos respuestas favorables para las más de 1,500 familias; todo lo que tengamos derecho de hacer, lo vamos a realizar”. Delgado señaló que hay 114 denuncias interpuestas y, pese a esta situación, las funerarias involucradas continúan operando en impunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La vocera informó que el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, les dio a conocer que actualmente se encuentran bajo investigaciones tres dependencias municipales y dos estatales, sin revelar los nombres.
Delgado detalló que esta información se la proporcionó durante un encuentro casual, en donde además percibió una actitud de molestia por las autoridades debido a sus exigencias.
“El desafortunado encuentro que tuvimos con el fiscal: yo me acerqué para pedirle una cita y el señor se molesta, nos reclama por las manifestaciones a las que tenemos derecho y nos acusa de que todos los días le decimos corrupto”.
La afectada señaló que es fundamental para ellos obtener respuesta sobre quién fue la institución que actuó de mala fe y llevó al apilamiento de los cuerpos. “A la no respuesta corresponde esto”, finalizó.
Por su parte, Carlos Ortiz, representante de la gobernadora en Juárez, asegura que se les informa de los avances mensualmente cuando sostienen reuniones con los afectados.

























