Asesinado junto con policías era presunto líder criminal: SSPM
Se trata de dos agentes municipales y un civil los hombres ejecutados en el fraccionamiento Jardines de Aragón en Ciudad Juárez
Se trata de dos agentes municipales y un civil los hombres ejecutados en el fraccionamiento Jardines de Aragón en Ciudad Juárez

Héctor Tovar
La mañana del martes fueron identificados de manera oficial los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo de Cuatrimotos del Distrito Centro, que fueron asesinados la noche del lunes al exterior del fraccionamiento Jardines de Aragón.
De acuerdo con la SSPM, se trata de los oficiales Miguel Eduardo G. S., de 31 años de edad, y Rigoberto P. E., de 32 años, quienes estaban asignados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad y de los estacionamientos de los centros comerciales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Junto a ellos, fue asesinado Ulises N. T., de quien en un principio se dijo que se trataba de un empresario de la ciudad, pero horas después se informó que era un presunto líder criminal, que estaba siendo cuidado por los dos oficiales.
El cuerpo de este sujeto permanece aún en el Servicio Médico Forense, en espera de que sea reclamado por sus familiares, una vez que acudan ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte a identificarlo de manera oficial.
En cuanto a los oficiales, Miguel Eduardo ingresó a la corporación desde el 21 de marzo de 2022, mientras que Rigoberto ingresó el 23 de septiembre de 2013, señalando la corporación que ambos elementos se encontraban en su día franco cuando ocurrieron los hechos.
La SSPM puntualizó que están trabajando de manera conjunta con la Fiscalía de Distrito en las investigaciones, para tratar de esclarecer estos hechos y poder obtener el móvil. Por su parte, la agencia investigadora señaló que en el lugar del ataque se localizó una pickup Dodge RAM, modelo antiguo, color negra, cabina sencilla, con la puerta del conductor abierta.
En el interior, a simple vista, se encontró una fornitura y cargadores para arma de fuego y, enseguida de la pick up, sobre la carpeta asfáltica, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, así como seis casquillos percutidos.
A su vez, se aseguró otra camioneta Dodge RAM, de color negro y de modelo reciente, doble cabina, que también estaba con la puerta del conductor abierta. Frente a esta unidad, sobre la superficie del pavimento, se halló a uno de los agentes sin vida.
También se aseguró un tercer vehículo, un Honda gris claro, mientras que el segundo oficial fue encontrado tirado en la banqueta, recostado boca arriba, junto a unos arbustos. En cuanto al civil, fue asesinado dentro de una tienda Oxxo, quedando tirado boca abajo, junto a un refrigerador de helados, ya que intentó refugiarse en el lugar al momento del ataque.
Roanni Omar C. M. fue hallado penalmente responsable de agresión sexual agravada contra dos menores; los hechos ocurrieron entre mayo y octubre de 2022