Influenza avanza en Jalisco: enero y febrero concentran más contagios y llaman a vacunarse
El avance de vacunación contra influenza en la entidad es del 91 por ciento.
Isaura López
De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el porcentaje de positividad respecto a Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) es de 5.7%, lo que representa dos mil 180 casos.
La Dirección de Vigilancia e Inteligencia en Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que actualmente se registra una alta circulación del virus, con predominio del subtipo AH3N2.
Especialistas refieren que, de acuerdo con el comportamiento epidemiológico histórico, enero y febrero concentran el mayor número de contagios por influenza.
Autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a acudir a las unidades de salud para aplicarse la vacuna.
Actualmente la campaña registra un avance del 91% y la meta es inmunizar a más de 2 millones 419 mil personas antes de abril próximo.



























