Jalisco con 10 defunciones de dengue ocupa el primer lugar a nivel nacional
La mayoría de las defunciones fue en jóvenes con alguna enfermedad crónica
Isaura López
Con este dato, en comparación con el 2024 llega casi a la mitad de los decesos al cerrar con 26; aunque a las defunciones registradas corresponden a semanas el panorama epidemiológico para la entidad es la fatalidad que tiene el virus que ocasiona el mosco Aedes aegypti.
Señaló que fue la población económicamente activa la más afectada y con algún factor de riesgo en su salud.
De acuerdo con Pérez Gómez las muertes por dengue se registraron cinco en Guadalajara, mientras que en Acatlán, Puerto Vallarta, Tlaquepaque, Tomatlán y Zapopan fue un caso respectivamente.
El titular de salud hizo un llamado a la población a mantener los estándares de higiene en el hogar, en el trabajo y alrededor de las comunidades, esto porque el mosquito transmisor se volvió resistente al frío.


























