eloccidental
Culturadomingo, 30 de noviembre de 2025

Belleza, secretos y dualidades: descubre ‘El jardín de los monstruos’ en la FIL

La novela sigue a una niña de belleza excepcional que, por esa misma perfección, se convierte en blanco de la envidia

Tanya Garcia Gonzalez

“Para graduarme debía entregar un portafolio, ya fuera de proyectos hechos en clase o uno personal. Sentía que mis trabajos escolares no reflejaban realmente lo que me gustaba hacer, así que me animé a desarrollar esta historia”.

Esa decisión terminó por revelar otra faceta creativa: la escritura. Para ella, ambos mundos —el de la imagen y el de la palabra— no están tan separados como la gente cree.

“Son habilidades que van muy de la mano en el mundo editorial: escribir, diseñar, ilustrar, editar…”. Cabe señalar que ella es la ilustradora de su propia obra.

Un libro para identificarse

Sobre lo que espera que los lectores encuentren en su obra, la autora es clara: “Que se identifiquen con algún personaje y que pasen un buen rato. Una novela también es para entretener, para que por un momento dejen atrás sus propias preocupaciones”.

Aunque la escritura fluyó con naturalidad debido a que formó parte de un proyecto académico, reconoce que el verdadero reto llegó después: publicar.

Como autora nueva, sin público, es difícil que una editorial apueste por tu trabajo

Si la autora tuviera que describir esta novela con tres palabras, ella elige: “misterioso, lleno de secretos y etéreo”. Tres pistas sobre “El jardín de los monstruos” que invita a los lectores a pasar un buen momento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias