La lectura y la cultura de la paz, un activo para cesar la violencia
El libro “El fomento a la lectura en México y la cultura de la Paz” cuestiona el papel del Estado y las políticas publicas
Isaura López
El objetivo de la narrativa es incursionar en el fomento de la lectura para promover una cultura de paz a través de los valores como la tolerancia, la solidaridad, la inclusión y el diálogo.
En la presentación del libro “El fomento a la lectura en México y la cultura de la Paz”, el director de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, José Trinidad Padilla López hizo una reflexión sobre las páginas del libro.
Por su parte, José María Nava Preciado del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas al presentar el libro se refirió a la mirada crítica de los autores del sobre el quehacer institucional público.
El libro se lee que es un llamado a la acción. Descubrir cómo la promoción de la lectura y la cultura de la paz se convierte en la piedra angular para la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con una convivencia pacífica y armoniosa.


























