eloccidental
Deportesdomingo, 24 de agosto de 2025

Con éxito se llevan a cabo las carreras de Bomberos Guadalajara y Córrele al Mercado de Zapopan

Este domingo más de 12 mil corredores se dieron cita a las 6:30 de la mañana para correr 10k en Guadalajara y 5k en Zapopan

Isaura López

Con isla de animación más de 12 mil corredores con número oficial se dieron cita a las carreras 10k Bomberos Guadalajara y de 5K Córrele al Mercado de Zapopan; el arranque de partida en ambos circuitos fue a las 6:30 de la mañana.

“Para mi ya es muchísimo logró en ocasiones correr hasta en 4:45km aún no soy sostenible, pero antes ni siquiera podía bajar de 6:30 y ahora ya estoy tratando de sostener para evitar cualquier lesión y llegar íntegra a mi próximo primer Maratón”.

Cada kilómetro, cada zancada, cada respiración es un logró para las y los atletas élite, quienes buscan llegar a la meta con un mejor tiempo y estar en el podium.

Mientras que las y los corredores recreativos es disfrutar las rutas, disminuir tiempos, por cuestiones de salud física y mental, pero sobre todo seguir alentando a más personas a realizar algún tipo de actividad, entre estas, activándose corriendo en rutas urbanas.

La carrera 10k Bomberos Guadalajara 2025 inició en la Glorieta de La Minerva hasta la Expo Guadalajara y de regreso a la misma ruta pasando por los Arcos de Milenio, una ruta muy en su géneris y de retos por la altimetría que se tiene de la ruta.

De acuerdo con la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A.C cada fin de semana más de 10,000 corredores se dan cita a las rutas urbanas y rurales que se realizan en el Estado de Jalisco.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias