Abogados jaliscienses acusan de ‘criminal’ el mega operativo Nayarit, piden liberación de Joel Marín
Afirman que hay al menos 87 casos en los que empresarios, ejidatarios y ciudadanos han sido víctimas
Viridiana Saavedra
Abogados jaliscienses que se han visto afectados por autoridades en el vecino estado de Nayarit, pidieron a la federación que intervenga, pues se sienten intimidados.
Aseguran que se ha emprendido una persecución por parte del sistema de procuración de justicia nayarita, que a su consideración se utiliza como un arma para perseguir, intimidar y despojar ciudadanos.
Afirmó que hay al menos 87 casos en los que empresarios, ejidatarios y ciudadanos han sido víctimas del mismo esquema, bajo el argumento del conocido como “Mega Operativo Nayarit”.
A ellos, afirmó, se les crearon carpetas de investigación, les aseguraron bienes ilegalmente, además de que enfrentaron expropiaciones irregulares, prisión preventiva como castigo y resoluciones judiciales usadas para despojar.



























