Alcaldesa de Guadalajara pide al SIAPA agilizar las obras en la avenida Colón y en la colonia Aldama-Tetlán
La presidenta municipal Verónica Delgadillo reconoce que son varias las solicitudes ciudadanas dirigidas al SIAPA
Isaura López
La alcaldesa también mencionó que la administración municipal es un puente de enlace entre las solicitudes ciudadanas con el SIAPA.
Reconoció, sin dar un número exacto son varias las solicitudes ciudadanas enfocadas a este organismo público encargado del suministro de agua y del tratamiento de aguas residuales.
“Nosotros hemos estado en comunicación pidiendo apoyo. Hemos estado también siendo un puente de algunas solicitudes ciudadanas o de muchas solicitudes ciudadanas con el propio SIAPA de manera permanente”.
Agregó: “Estamos pidiéndoles que las obras que hacen tengan el procesamiento más inmediato para que pueda afectar lo menos posible a las personas”.
Con relación a las inundaciones frecuentes que se generan en las zonas aledañas a la avenida Colón, la alcaldesa comentó que ya hay un planteamiento por parte del Gobierno del Estado al respecto.
Confío que en breve se analice la situación de la infraestructura hidráulica en algunas zonas de la ciudad.
“Hay que recordar que hay un planteamiento que tiene el gobernador (Pablo Lemus) respecto a estos temas y yo también espero que muy pronto podamos estar revisando”.
Por lo pronto el siapa comenzó con el trabajo de sustitución de líneas de agua potable y drenaje en la Avenida Colón y en la colonia Aldama-Tetlán.
En la avenida Colón, las obras se realizan en sentido de sur-norte, entre las calles Longinos Cadena y Fray Andrés de Urdaneta, lo que implica un cierre parcial de la vialidad.
Mientras que en la colonia Aldama-Tetlán es sobre la calle María Reyes, desde Hilaria Ríos en sentido poniente-oriente, hasta Carlota Núñez.



























