Cajititlán se viste de fe para recibir a los Santos Reyes Magos; arriban miles de visitantes
Las misas celebradas a lo largo del día registraron lleno total
Pablo Toledo
A decir de los asistentes desde la madrugada, peregrinaciones provenientes de distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara arribaron al poblado, algunas a pie y otras en vehículos, lo que generó una importante afluencia en las vialidades cercanas al templo principal.
Las misas celebradas a lo largo del día registraron lleno total, con familias completas que acudieron a agradecer favores, cumplir promesas o pedir salud y trabajo.
“Venimos cada año desde Tlaquepaque; es una tradición familiar y una manda que no dejamos pasar”, expresó María González.
El ambiente festivo se extendió a las calles aledañas, donde comerciantes ofrecieron alimentos, juguetes, figuras religiosas y artículos tradicionales. Para muchos vendedores, esta fecha representa una oportunidad importante de ingresos.
Sí hay presencia de policías y tránsito, pero faltó más señalización para quienes venimos de fueraJosé Luis Ramírez
La festividad de los Santos Reyes no solo tiene un carácter religioso, sino también cultural y social, ya que fortalece la identidad de Cajititlán y mantiene vivas tradiciones que han pasado de generación en generación. Para muchos habitantes, esta fecha es motivo de orgullo y encuentro comunitario.
Será el día de mañana 7 de enero cuando se realiza la misa principal, el recorrido de las figuras de los tres reyes magos por las calles del pueblo y la laguna para cerrar a la una y media de la tarde en el templo.

























