Capacitan a 300 policías sobre Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Cultura de Paz
Se transitará del esquema reactivo a uno preventivo y comunitario, garantizando el cumplimiento de los estándares para la certificación básica policial
Elizabeth Ibal
El segundo es la Justicia Cívica que establece Centros para la Mediación, Conciliación y Sanción de las faltas administrativas, gestionados por jueces cívicos.
En tanto que el tercer enfoque es la Mediación Policial, donde las y los agentes intervienen para facilitar acuerdos en disputas vecinales, familiares, escolares, y otras, actuando como garantes del proceso.
Mientras que el último es el Proceso de Mediación, en el cual el policía es mediador guía a la comunicación, mantiene la imparcialidad y ayuda a las partes a encontrar soluciones consensuadas en un “ganar- ganar”.
Asimismo el Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Guillermo Raúl Zepeda Lecuona destacó la colaboración y el trabajo en conjunto en la búsqueda de una sociedad más pacífica y con menos conflictividad.


























