Consejo General Universitario aprueba Red de Hospitales Civiles de Jalisco
Esta red transformará la vida de millones de personas y la formación de miles de profesionales de la salud: Karla Planter
Martín Patiño Segura
El pleno del Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó este martes la creación de la Red de Hospitales Civiles de Jalisco.
Inversión histórica y visión a largo plazo
Como parte de este acuerdo, el CGU aprobó destinar 200 millones de pesos del presupuesto de egresos 2025 al mejoramiento y equipamiento del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.
Estos recursos permitirán consolidar una red hospitalaria pública universitaria que ofrecerá atención médica de alta especialidad y oportunidades formativas a miles de estudiantes.
Formar médicos en todas las regiones
Planter Pérez precisó que en el año 2026 concluirá el Hospital Civil de Oriente, ubicado junto al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), donde ya se ofrecen servicios médicos y podrá atender hasta un millón de pacientes.
Asimismo, anunció que el próximo año iniciará la construcción del Hospital Civil de Puerto Vallarta y del Hospital Civil de Ciudad Guzmán.
De igual manera, la rectora general agradeció al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro y a su equipo por la sensibilidad y el compromiso mostrado con este proyecto conjunto.


























