eloccidental
Localmartes, 2 de septiembre de 2025

Cuenta el Congreso con módulo de atención para el mes del testamento

Abierto para todo público para acceder al servicio notarial con descuentos y asesoría

Síguenos en:whatsappgoogle

Eduardo Suarez Velazquez

Por primera vez en su historia en el Congreso del Estado de Jalisco se inauguró el módulo de atención y trámites del programa Septiembre, Mes del Testamento, que permanecerá instalado en los pasillos de este Poder Legislativo con la finalidad de acercar a la ciudadanía la cultura testamentaria y brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Con esta medida se busca que las y los jaliscienses puedan acceder a un servicio notarial con descuentos significativos y orientación especializada, fortaleciendo la protección de su patrimonio y la prevención de conflictos futuros.

El secretario general del Congreso Eduardo Fabián Martínez Lomelí, refrendó el respaldo institucional para este programa y recordó que la campaña estará del 1 de septiembre al 10 de octubre con un costo preferencial de 2 mil 300 pesos, lo que representa un descuento cercano al 88 por ciento respecto a su valor habitual.

En su intervención, el presidente del Colegio de Notarios del Estado José Luis Leal Campos, anunció que el beneficio se mantendrá también durante 2026 y 2027, además de iniciar un programa piloto de servicio social notarial en las regiones del estado para acercar la orientación jurídica a los 125 municipios.

Asimismo el maestro Guillermo Plaza Arana, coordinador del servicio social del Colegio, y el presidente de la Academia Jalisciense de Derecho Notarial, Héctor Basurto Barocio, coincidieron en que este esfuerzo representa un compromiso de solidaridad con la ciudadanía y un paso firme para fortalecer la cultura testamentaria en Jalisco.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias