Detienen al Alcalde de Tequila y tres funcionarios más
La captura del edil fue en las primeras horas de este jueves en un operativo coordinado por Sedena, Semar, FGR, SSPC y el Centro Nacional de Inteligencia, tras múltiples denuncias ciudadanas
Víctor Chávez y Román Ortega
De acuerdo con información oficial, el edil fue capturado junto con tres altos funcionarios del ayuntamiento: Juan Manuel N, Director de Seguridad Pública, Juan Gabriel N, Director de Catastro y Predial, e Isaac N, Director de Obras Públicas
El choque con la industria tequilera
Denuncias ciudadanas y presión acumulada
Las denuncias, que durante meses no derivaron en sanciones visibles, terminaron por integrarse a investigaciones federales que hoy desembocan en la detención del alcalde y su círculo cercano.
El municipio como tal y el ayuntamiento de Tequila amanecen entonces este día queda bajo un escenario de incertidumbre institucional. Se espera que se convoque a reunión del pleno del ayuntamiento.



























