eloccidental
Localmiércoles, 9 de abril de 2025

En el primer trimestre del 2025 se crearon 28 mil 754 nuevos empleos en Jalisco

En el mismo periodo reconoce a nivel nacional la creación de 226 mil 731 nuevos empleos

Viridiana Saavedra

Durante el primer trimestre de este 2025 Jalisco ocupó el segundo lugar nacional en generación de empleos, con 28 mil 754 nuevos puestos de trabajo.

Esto de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en el mismo periodo reconoce a nivel nacional la creación de 226 mil 731 nuevos empleos.

De esos empleos, Jalisco aporta el 13%, es decir, 13 de cada 100 empleos creados en México se generaron en el estado, destacó el gobernador, Pablo Lemus Navarro.

El mandatario estatal estuvo este miércoles en el 40 aniversario de CompuSoluciones, una empresa jalisciense dedicada al desarrollo tecnológico de la región. 

Acompañado de empresarios y colaboradores, les invitó a seguir con el compromiso y cerrando filas para lograr que Jalisco se consolide como oasis para las inversiones en el país.

En el evento se presentaron avances en proyectos relacionados con inteligencia artificial, reforzando la posición de CompuSoluciones, que se fundó en 1985 en Guadalajara.

Además cuenta con un equipo de más de 461 colaboradores distribuidos en oficinas nacionales e internacionales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias