eloccidental
Localsábado, 22 de marzo de 2025

Impulsa Jalisco la conciliación laboral en línea

Ya está en desarrollo el programa piloto y los beneficios para los trabajadores serían importantes, empezando por evitar el gasto en el desplazamiento a los centros de conciliación o las juntas laborales.

Victor Ramírez


El secretario del Trabajo, Ricardo Barbosa Ascencio, mencionó que hace unos días se llevó a cabo parte de la prueba piloto y, tras ello, se comienzan a afinar los detalles para que se impulse en todo el estado y sea un modelo de justicia laboral para todo el país.


Con este modelo, la apuesta de Jalisco es lograr al 100% la conciliación en línea. A la fecha, la entidad se ubica entre los tres primeros lugares en temas de conciliación.


Este proyecto surge a partir de las limitaciones físicas que impuso el Covid, etapa en la que se requirió del uso de la tecnología a través de los procesos de Zoom o videollamadas, entre otros modelos de comunicación en línea implementados durante la pandemia.

→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias