Impunidad en las violencias de género limita el acceso a la justicia
La maestría en Estudios de las Violencias de Género del CUCEA está abierta, tiene como eje analizar y crear proyectos de intervención
Isaura López
“En primer lugar, la capacitación de las personas involucradas, en este caso la maestría podría ser un vehículo útil para capacitar a muchas personas que necesitan estar en contacto con esta violencia y que necesitan esta perspectiva de género eso es fundamental.
En segundo lugar, deberían buscar una instancia para asegurarse una verdadera autonomía, ejemplos anteriores de fiscalías o de otras instancias han fallado por esta falta de unas verdades autonomía y eso también implica una suficiencia presupuestaria”.
Advirtió que la curva de las violencias de género está un punto “muy alto y complicado” ante un alto porcentaje de impunidad en los casos que se denuncian.


























