Pablo Toledo
El diputado federal José Luis Sánchez presentó su primer informe de actividades, destacando su apoyo a las iniciativas del gobierno federal que benefician a la población mexicana y promueven el progreso y el bienestar. El informe abarcó una diversidad de temas, desde el adelanto de la pensión para las mujeres hasta el regreso de los ferrocarriles.
Entre las propuestas más significativas, el diputado Sánchez resaltó el adelanto de la pensión para las mujeres a partir de los 60 años, la beca Elisa Acuña, la reforma que establece que el salario mínimo siempre aumentará por encima de la tasa de inflación y las reformas para mejorar la seguridad pública.
En relación con el tema de los desaparecidos en Jalisco, el diputado Sánchez se mostró conmovido y consternado por el dolor de las madres buscadoras, quienes se ven obligadas a buscar a sus seres queridos por sus propios medios. Calificó este tema como un motivo de preocupación, vergüenza e indignación para todos los mexicanos.
"Este tema de los desaparecidos es un motivo de preocupación y debe ser de vergüenza y de indignación para todos, porque no debe desaparecer nadie en este país y el que Jalisco sea el primer lugar en materia de desaparecidos es algo que nos interpela y que nos debiera motivar para movilizarnos para alzar la voz hasta el cielo".
En cuanto al paquete económico para el gobierno federal, el diputado Sánchez anunció que buscará que no se reduzcan los recursos y el presupuesto para Jalisco, y que se impulsen y financien las obras consideradas estratégicas para el desarrollo del estado.
El diputado Sánchez hizo hincapié en la necesidad de apuntalar el tema de las redes sanitarias e hídricas y la infraestructura urbana desde el presupuesto nacional de la federación.
José Luis Sánchez rindió cuentas a la ciudadanía en un evento público en el corazón de Guadalajara, reafirmando su compromiso de informar a la ciudadanía sobre su quehacer parlamentario y político.
Destacó la respuesta de la gente a su informe, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio del pueblo de Jalisco y de México.
Al finalizar el evento, el diputado Federal, José Luis Sánchez aprovechó la presencia de los liderazgos de la coalición para destacar su intención por gobernar el municipio de Guadalajara.