Juez federal ordena restituir control administrativo de Sello Rojo a accionistas
Se denunció la desaparición de 80 millones de pesos que estaban destinados para emergencias
Se denunció la desaparición de 80 millones de pesos que estaban destinados para emergencias

Pablo Toledo
Accionistas de la lechera Selló Rojo anunciaron en rueda de prensa que el pasado jueves 24 de abril el juez Federal quinto de distrito dejó sin efecto el control administrativo de la empresa por los hermanos Abraham Kunio, Rubén Madayi e Hilda Hiroko todos de apellido González Uyeda y que está regrese al consejo que estaba en funciones antes de junio del 2019 pero que la presunta corrupción en Consejo de la Judicatura no lo da procedente al no poder probar su calidad de accionistas.
Los accionistas refieren que la toma del control de la empresa se dio en medio de irregularidades y presuntos actos de corrupción en el Consejo de la Judicatura Federal con los cuales modificaron los estatutos pese a ser minoría.
Una vez que se obtuvo la resolución favorable para los accionistas dentro del amparo 466/2024 esperan que el juez estatal ejecute sin dilación lo ordenado por la autoridad federal ya que fue en dicho juzgado donde se autorizó el control de la empresa lada los hermanos Abraham Kunio, Rubén Madayi e Hilda Hiroko.
“En el ámbito estatal hemos tenido mucha manipulación desde los tribunales dado que los consejeros y anteriormente el gobernador Enrique Alfaro pues Abraham privilegios a Abraham en sus operaciones en el poder judicial y ustedes dirán bueno estoy escuchando una parte interesada y eso es lo que le conviene decir pero si pusiéramos todos los expedientes a disposición de jueces y de abogados honorables para que emiten una opinión verán ustedes que en todo momento se ve el abuso del derecho en perjuicio de alrededor de siete accionistas”, señaló Luis Rabinal González hijo de José Luis González Sánchez accionista.
Luis Rabinal González también agregó que desde que los hermanos González Uyeda tomaron el control la empresa ha perdido su valor en el mercado dado que entró en un sistema de declive al despedir personal, bajar la calidad del producto y utilizar transporte en condiciones no adecuadas, además dijo que el exgobernador, Enrique Alfaro dejó protegidos a actuales administrados con una prehuelga en caso de que los accionistas recuperen el control.
“Más del 30% de trabajadores han sido despedidos y hay una huelga o prehuelga autorizada por el gobernador Alfaro y su secretario Marco Valerio que iba a hacer un tipo de protección si ganábamos la administración, nos iban a estallar una huelga y cómo creen ustedes que en Jalisco una prehuelga de la empresa sello rojo lleva 5 años vigente sin que se convierta en huelga ni se deje de tener efectos como prehuelga entonces todo este tipo de manipulación ha llevado que la empresa pierda su valor en el mercado”.
“En 2019 la empresa vendía alrededor de 6000 millones de pesos y ahora en números oficiales 4000 millones de pesos o sea hay una pérdida de 30% en la venta, el 80% de la venta se hacía en efectivo porque para ellos es más fácil sacar su dinero hablamos de millones de pesos que se están metiendo a la bolsa, Masayi y Abraham para hacer todo lo que hacen y tener poder de corrupción”.
También denunció la desaparición de 80 millones de pesos que estaban destinados para emergencias y que no se les ha permitido participar en cualquier auditoría.