eloccidental
Localmiércoles, 7 de mayo de 2025

Las niñas, niños y adolescentes de Zapopan serán vigilantes y protectores de derechos en sus colonias

El programa Centinelas, Guardianes de los Derechos los capacita en conocer sus derechos, liderazgo, emprendimiento, oratoria, inclusión, deporte y cultura

Isaura López

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade hizo un llamado a la nueva generación de Centinelas, Guardianes de los Derechos a velar por sus derechos, asumir sus responsabilidades y ser agentes de cambio.

En esta ocasión 100 niñas, niños y adolescentes serán agentes de cambio y tendrán la misión de observar, proteger y difundir los derechos fundamentales de sus pares.

Por su parte, Michelle Greicha Frangie, presidenta del Patronato DIF Zapopan, señaló que con este programa se busca darles herramientas a las y los niños para construir una sociedad mejor e incluyente.

“Nosotros queremos empoderarnos y que sepan a quienes deben acercarse cuando tengan un problema, queremos que sean agentes de cambio, en donde vayamos reconstruyendo el tejido social”.

En esta tercera generación cada participante creará un proyecto acorde a la focalización y será ejecutado en las colonias del municipio, siempre acompañados por Centinelas graduados y el Sistema DIF Zapopan.

Los talleres que se imparten son derechos de la niñez, liderazgo, trabajo en equipo, oratoria, emprendimiento, finanzas personales, salud mental, manejo de emociones, sexualidad y focalización de habilidades.

Entre la primera y la segunda generación de Centinelas egresaron 130 mini agentes de cambio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias