eloccidental
Localmiércoles, 4 de febrero de 2026

Los contagios de sarampión se ubican en escuelas primarias, continúan propagación: UdeG

UdeG aplicará 50 mil vacunas al día: Jalisco refuerza el cerco contra el sarampión

Isaura López

Las brigadas universitarias saldrán a campo con una meta clara: aplicar 50 mil vacunas contra el sarampión al día en colonias, Centros Universitarios y en municipios del interior del estado.

La cifra no es menor y marca la urgencia sanitaria frente a una enfermedad que ya colocó a Jalisco como el estado con más casos activos en el país.

Para enfrentar este escenario, los módulos fijos se mantienen en centros universitarios de las regiones Sur, Costa, Costa Sur y Valles, mientras que las brigadas visitan casa por casa o puntos estratégicos.

La intención es clara: que nadie se quede sin vacuna por falta de tiempo, información o acceso, de acuerdo con las autoridades de la UdeG y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Con este despliegue, se espera alcanzar la aplicación de hasta 50 mil vacunas diarias en la entidad lo que permitiría llegar a un millón 100 mil dosis en tres semanas, que se sumarían al millón ya aplicado en meses anteriores.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias