MC Jalisco asegura estar preparado para la elección con cualquier lineamiento de paridad
Mirza Flores indicó que no son un problema los lineamientos de paridad en los que obliga a tener sólo candidatas en ocho municipios
Mirza Flores indicó que no son un problema los lineamientos de paridad en los que obliga a tener sólo candidatas en ocho municipios

Victor Ramírez
En Movimiento Ciudadano (MC) Jalisco se cuenta con los suficientes cuadros para afrontar la elección del 2027 independientemente de las reglas electorales que se impongan, incluida la obligación de postular sólo mujeres en ocho municipios, entre ellos Guadalajara y Tonalá.
Mirza Flores, presidenta de MC en Jalisco, mencionó que 14 mujeres presidentas municipales, entre ellas la de Guadalajara, gobiernan a casi dos millones de jaliscienses, es decir, la cuarta parte de los habitantes, y en eso radica la confianza que tienen.
La semana pasada el Tribunal Electoral de Jalisco ratificó los criterios en paridad de género aprobados por los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en los que obliga a los partidos políticos a tener sólo candidatas en ocho municipios, pero que fueron impugnados por algunos partidos al considerar que es una injerencia en su organización interna para cumplir lineamientos de paridad.

“Para nosotros no representa un conflicto porque hemos estado preparándonos para que en nuestras agendas las candidaturas las representen quienes son las adecuadas para ello”, mencionó.
Mirza Flores recordó que los perfiles, preparación y capacitación de sus militantes los ha llevado a tener una variedad de aspirantes a todos los cargos y prueba de ello es que 14 mujeres de su partido gobiernan a un millón 800 mil habitantes.
Además, tienen a tres personas de la diversidad sexual que encabezan una presidencia municipal,b4 regidurías de la diversidad sexual, una diputada local por acción afirmativa de la diversidad, espacios en todos los municipios para personas que tienen alguna discapacidad o de los pueblos originarios encabezando direcciones y desde ahí se hace la política pública, también a jóvenes en todos los niveles de gobierno.