Nayarit: Multas de hasta 4 mil pesos por usar el celular mientras se maneja
Los martes, miércoles y fines de mes son los días con más percances y los hombres son en su mayoría los protagonistas
Crys Benítez / Corresponsal
TEPIC, Nayarit (OEM-Informex)- La distracción por el uso del celular, mientras se conduce es una de las principales causas de accidentes viales, ante ellos se requiere mayor conciencia al manejar.
Buena parte de los incidentes que se presentan es por el uso del teléfono. Los martes, miércoles y fines de mes son los días con más percances y los hombres son en su mayoría los protagonistas.
En este momento están trabajando en la auditoría vial, para determinar por qué durante estos días se incrementan los accidentes.
Recordó que utilizar audífonos o el móvil manejando está prohibido, por lo tanto esto equivale a una multa económica que va hasta los 4 mil pesos, según dicta la Ley de Movilidad.
La funcionaria hizo un llamado a los conductores a priorizar la seguridad y evitar distracciones, ya que una simple mirada al celular puede provocar un accidente con consecuencias graves.

























