eloccidental
Localdomingo, 11 de mayo de 2025

Nayarit: Se desploman las ventas en los tianguis

La situación económica refleja un estancamiento que afecta directamente a los pequeños comerciantes

Síguenos en:whatsappgoogle

Crys Benítez / Corresponsal

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Las ventas en los tianguis han disminuido entre un 15 y un 20 por ciento en los últimos meses, reportó el dirigente de Comerciantes en Pequeño de la CNOP, Francisco Valle Miramontes.

La situación económica refleja un estancamiento que afecta directamente a los pequeños comerciantes, quienes dependen de la circulación diaria de dinero entre la población. Factores como el cierre de empresas, recortes de personal y las reducciones presupuestales del Gobierno Federal han disminuido la capacidad de compra de los consumidores.

Ante este panorama, la CNOP hizo un llamado para que se implementen medidas que reactiven la economía desde lo local, promoviendo el consumo en pequeños negocios y fortaleciendo al comercio tradicional.

Los tianguistas consideran urgente una estrategia económica sólida que les permita recuperar la estabilidad y sostener sus fuentes de ingreso.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias