NCC celebra ocho años de divulgar ciencia, tecnología y cultura en Iberoamérica
Desde su lanzamiento, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano ha evolucionado más allá de la televisión
Pablo Toledo
El noticiero se ha convertido en un ecosistema informativo que comenzó con media hora de noticias y ahora genera contenido internacional especializado para la ATEI. Según Gabriel Torres Espinoza, secretario general de esta asociación y director de Canal 44, esto apenas es el inicio de una nueva etapa en la divulgación del conocimiento.
El esfuerzo ha rendido frutos. Actualmente, el NCC transmite más de diez emisiones especializadas por semana y ha sido reconocido con galardones como el Premio a la Excelencia Educativa 2024 y el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, lo que confirma su impacto y relevancia.
Hoy, el NCC puede verse y escucharse no solo en televisión y radio, sino también en redes sociales y plataformas digitales. Su alcance ha permitido que el proyecto crezca en audiencia y relevancia, tanto a nivel local como internacional.


























