eloccidental
Localdomingo, 8 de marzo de 2026

Policías de Guadalajara y del Estado impiden ingreso del bloque negro en Marcha #8M a la UdeG

Las agentes formaron una línea a lo largo de la entrada y, tomadas fuertemente de los brazos les impidieron el paso

Síguenos en:whatsappgoogle

Rosario Bareño

Integrantes del llamado bloque negro y mujeres policías de Guadalajara, la Policía Vial y de la Policía del Estado midieron fuerzas en el principal acceso del edificio de la Universidad de Guadalajara, ubicado sobre avenida Juárez.

A pesar de que a una de las policías le arrojaron agua al rostro y lanzaron botes por encima de sus cabezas, las oficiales no respondieron a las agresiones ni a las provocaciones. Por el contrario, incluso advirtieron a las manifestantes que tuvieran cuidado porque el piso estaba resbaloso.

Durante la movilización sí se registraron daños en algunas estatuas de personajes de la UdeG ubicadas sobre la avenida Juárez. Asimismo, pintaron leyendas con consignas que la Máxima Casa de Estudios encubre a agresores sexuales. Al darse cuenta que no romperían el nudo policiaco se retiraron con críticas a las policías y al gobierno y UdeG.

Uno de los rasgos que llamó la atención fue la mayor presencia de niñas y adolescentes acompañando a sus madres, quienes coreaban consignas como: “Estas feministas sí me representan”. Entre las consignas que marcaron el inicio de la movilización se escucharon:

“¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres delante de la gente”.

“No es desfile, es protesta”.

“Somos malas, podemos ser peores”.

“Quiero morir de vieja y no por ser mujer”.

“Pinche gobierno, si nos tiene miedo”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias