eloccidental
Localjueves, 19 de febrero de 2026

Prepa 18 inicia en Jalisco la Jornada Nacional de Tequios 2026

Las actividades se centran en la rehabilitación de canchas y áreas deportivas dentro de planteles educativos

Pablo Toledo

Con la participación de estudiantes y autoridades educativas, Jalisco se convirtió en el primer estado en iniciar la Jornada Nacional de Tequios 2026, enfocada en la recuperación de espacios deportivos.

El programa es impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de Educación Pública. La sede fue la Preparatoria 18, con la participación de la comunidad de la Preparatoria 2, ambas de la Universidad de Guadalajara.

En el acto también se reconoció la intervención del Sistema de Educación Media Superior en la organización de la jornada. A nombre de la rectora general, Karla Planter Pérez, se agradeció el respaldo de directivos, docentes y estudiantes que coordinaron las labores.

Tras una cuenta regresiva, estudiantes y docentes comenzaron las labores de limpieza y mejoramiento en el plantel. Con ello, Jalisco dio inicio formal a la Jornada Nacional de Tequios 2026 en materia de recuperación de espacios deportivos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias