Quedan pendientes 75 mil expedientes laborales por resolver; la meta es resolver 20 mil casos por año
El secretario del Trabajo, Ricardo Barbosa señaló que la meta es lograr terminar ese rezago en los próximos cinco años
Victor Ramírez
Destacó que en el 2024 sólo se concluyeron cuatro mil juicios rezagados y el año pasado fueron más de seis veces al superar los 25 mil.
Al promover el tema de la conciliación para resolver los diferendos entre los trabajadores y los patrones, mencionó que se trabaja a marcha forzadas para que en los próximos cinco años se pueda reducir a cero esos pendientes.
En la última reforma laboral se implementó la obligación de agotar las diferencias entre trabajadores y patrones a través de los procesos de conciliación para evitar que los juicios se acumularan por años o décadas, tal como sucede con los 75 mil expedientes que están pendientes de resolverse.
Indicó que con este esquema se evita que siete de cada 10 diferendos lleguen a un tribunal como última instancia y tras de que el Centro de Conciliación expida la constancia correspondiente en la que se diga que no logró llegar a un acuerdo.


























