eloccidental
Localdomingo, 13 de abril de 2025

‘Simulación e indolencia’ del Gobierno Federal en casos de desapariciones forzadas

El Colectivo Luz de Esperanza, Jalisco rompe dialogo con el Gobierno Federal

Isaura López

El Colectivo Luz de Esperanza, Jalisco rompe dialogo con el Gobierno Federal por negar que en el país se registre casos de desaparición forzada. El fundador Héctor Flores emitió una postura de evitar participar en las próximas mesas de diálogo.

Considero que el Estado emite actos de simulación y muestra indolencia por la situación que atraviesa el país por este delito, y en Jalisco una crisis que afecta a las familias.

Agregó: “Lo más terrible que podamos como sociedad caer en el fuego y validar acciones desgraciadamente de gobiernos que nos están destituyendo, nos están atacando e ignorando es lamentable eso”.

En la segunda semana de abril de este año se adhirieron al Colectivo Luz de Esperanza, Jalisco cinco nuevas familias con integrantes desaparecidos en Guadalajara, en Zapopan y en Tlaquepaque.

Esta semana el Colectivo iniciará una jornada de búsqueda de personas en vida en el Cerro del cuatro, en el basurero de Zapopan y en el Cerro de Tepopote, Nextipac.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias