Méxicoviernes, 16 de mayo de 2025
Los Alegres del Barranco acudieron a comparecer ante el Ministerio Público, pero no declararon
Deberán presentarse nuevamente el 21 de mayo ante el Ministerio Público
Elizabeth Ibal

La agrupación Los Alegres del Barranco, comparecieron ante el agente ministerial de la Fiscalía Estatal por la tercera carpeta de investigación que se les inició por presunta apología del delito, sin embargo se reservaron y no declararon.
La Fiscalía informó que cinco personas que integran y representan al grupo musical se presentaron este viernes ante el Ministerio Público como parte de la carpeta abierta que se les inició después de su presentación en Cihuatlán.
"Los señalados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en compañía de un representante de la empresa que administra a la agrupación musical. En la comparecencia (...) en compañía de sus representantes legales, las personas citadas hicieron uso de su derecho a no declarar", reveló la Fiscalía.
Esos elementos se analizarán serán analizados como parte de la carpeta de investigación abierta de manera oficiosa.
El 3 de mayo Los Alegres del Barranco se presentaron en una plaza de toros de Cihuatlán, donde presuntamente la agrupación musical habría interpretado canciones con referencias a grupos delictivos.
La dependencia continúa con la integración de las carpetas y cada una de ellas se judicializará en los respectivos distritos en los que se llevaron a cabo los eventos.
Los integrantes del grupo deberán presentarse el próximo miércoles 21 de mayo a partir de las 8:00, con el fin de continuar con su declaración sobre la presentación de Tequila.