Agente vial pidió ‘mordida’ de 6 mil pesos y fue vinculado a proceso
El agente le entregó dos folios a la persona afectada, pese a la entrega del recurso
El agente le entregó dos folios a la persona afectada, pese a la entrega del recurso

Elizabeth Ibal
Un elemento de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, luego que presuntamente le pidió una "mordida" de 6 mil pesos a un automovilista a cambio de no enviar su vehículo al corralón.
Al realizarse la audiencia en los juzgados de Puente Grande, la Jueza vinculó a proceso a Daniel "N", por el delito de cohecho.
La jueza resolvió que el policía vial tendrá que presentarse a firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS), además de que tiene prohibido abandonar el país, así como acercarse o molestar a la víctima y a los testigos del caso, medidas que estarán vigentes durante los próximos seis meses.
El 17 de febrero de 2023, en el municipio de Tonalá, el agente vial Daniel “N” pidió a una persona, que conducía un vehículo por avenida Tikal en su cruce con Cihualpilli, detenerse debido a que la placa delantera se encontraba dentro del auto, sobre el tablero, argumentando que no era visible.
También le indicó que se llevarían su auto al corralón, si no le daba 6 mil pesos, por lo que la persona accedió y le entregó la cantidad de dinero para que no se llevara el vehículo; no obstante, el agente le entregó los dos folios de las infracciones cometidas.
Ante eso, la persona afectada presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción donde el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación que le permitió llevar en agosto de 2024 a Daniel “N” ante el Juez, no fue vinculada a proceso pero la Fiscalía Anticorrupción apeló la resolución.