Roberto Artemio Iglesias: un exmilitar cubano que se inclinó por el arte
Durante su estancia en el Ejército cubano, Roberto perfeccionó su técnica de grabado, dejó la milicia y se dedicó al arte; hoy radica en Chilpancingo
Abel Miranda
Recordó que su labor en el ejército lo hizo viajar al continente africano, específicamente al país de Angola que es donde realizó su labor militar, entonces decidió dejar completamente el tema de la milicia y enfocarse en el arte y el diseño.
Su obra fue elaborada en una hoja de triplay que asegura representó una dificultad enorme poder realizarla ya que ese material “no permite el corte contrahílo”, eso le genera una dificultad mayor a la de utilizar maderas duras como el cedro.
“Yo veía las planchas de madera y me decía que ahí había una figura, entonces, las pinto de negro y la figura está ahí. Empieza a sacar los blancos y cuando vienes a ver, tienes esa composición”.
Iglesias, explica que esta obra se realizó en 1985 cuando el gobierno de Estados Unidos atacó los barcos pesqueros de la isla, “igual que ahora están atacando los petroleros”.




























