elsoldeacapulco
Deportesjueves, 18 de diciembre de 2025

Christian Guzmán, campeón acapulqueño que equilibra músculo, libros y negocios

“El tiempo sí existe, solo hay que organizarse, dejen de pensar en hacerlo y empiecen” consejo del Mr. Guerrero Juvenil

Heidi Nieves

En ambas logró subir a lo más alto del podio, obteniendo dos primeros lugares, resultado que calificó como una experiencia “muy bonita” y llena de pasión por este deporte.

El joven atleta explicó que detrás de estos logros existe un gran sacrificio personal. La preparación implica entrenar alrededor de dos horas diarias, cuidar estrictamente la alimentación y renunciar a salidas sociales y momentos familiares. 

Aunque la preparación específica para el Mr. Guerrero fue de apenas un mes, Christian ya llevaba un proceso previo de aproximadamente cuatro meses de pérdida de grasa. 

La decisión de competir surgió tras evaluar su físico y acercarse a su preparador, Pablo Galiana, con quien afinó detalles finales para llegar en óptimas condiciones. 

“Muchísima adrenalina y también mucha felicidad, porque como les comentaba, sacrifiqué muchas cosas, entonces todos los sacrificios vi que valieron la pena y también un poco de euforia”.

“El tiempo sí existe, solo hay que organizarse, dejen de pensar en hacerlo y empiecen”, el campeón refleja que con disciplina, planificación y pasión, es posible alcanzar grandes objetivos dentro y fuera del deporte.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias