elsoldeacapulco
Finanzasmiércoles, 21 de enero de 2026

Incremento al salario mínimo golpea a micro y medianas empresas en Acapulco

Canaco solicita al gobierno federal alternativas de créditos y financiamiento para las pequeñas y medianas empresas

Adriana Covarrubias

El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney dijo que a diferencia de las grandes corporaciones, la micro y medianas empresas no cuentan con un respaldo económico sólido que les permita absorber los costos adicionales. 

“La contratación de personal se está volviendo cada vez más difícil y costosa, lo que afecta directamente la competitividad y la viabilidad de estas empresas”.

El presidente de la Canaco en Acapulco hizo un llamado a la presidenta de México para que busque alternativas de créditos y financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

Señaló que este sector son la columna vertebral de la economía y merecen también el apoyo para seguir operando y generando empleos.

El incremento del 13% al salario mínimo, dijo que se suma a los incrementos anteriores, lo que representa un aumento total de más del 200 por ciento hasta el momento.

“Esto es insostenible para muchas micro y medianas empresas, que están luchando por sobrevivir en un entorno económico cada vez más desafiante”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias