elsoldeacapulco
Localmartes, 27 de enero de 2026

A 20 años del viernes negro, persiste la violencia en Acapulco

El 27 de enero del 2006 se registró una fuerte balacera en la colonia Garita a la altura de la Iglesia, lo que marcó un antes y un después en este destino de playa

Isabel Alarcón / El Sol de Acapulco

Eran las 14:30 horas del 27 de enero del 2006 cuando empezó aquel viernes negro en Acapulco, que marcó un antes y un después en este destino de playa.

Una fuerte balacera se desataba en la colonia Garita a la altura de la Iglesia, que según testigos duró alrededor de 40 minutos, donde se detonaron varias granadas y la calle se inflamó con las ráfagas de los fusiles AR-15 y AK-47.

A la escena llegaron decenas de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, quienes realizaron un fuerte operativo por la zona en búsqueda de delincuentes en casas de la colonia Garita.

Desde entonces aquel escenario se repite en la actualidad debido a la guerra que sostienen grupos antagónicos de la delincuencia en el puerto.

Y en lo que va del 2026 se contabilizan más de 20 asesinatos, entre chóferes del transporte público, dueños de negocios, y jóvenes hombre y mujeres.

Tan sólo el día de ayer una pareja fue asesinada en su domicilio ubicado en la colonia Centro de Acapulco, en el que de acuerdo con vecinos se escucharon más de 20 detenciones de grueso calibre.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias