elsoldeacapulco
Localmiércoles, 6 de agosto de 2025

Aumentan problemas visuales en la niñez

El uso de celulares, tabletas y computadoras provocan enfermedades de la vista

Síguenos en:whatsappgoogle

Enrique Hernández

Los problemas visuales como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia entre menores de 12 a 16 años de edad, registran un aumento considerable debido al exceso de uso de celulares, tabletas y computadoras.

La optometrista Yuridia Castrejón e integrante del Centro del Diagnóstico Visual, dijo que siete de cada diez menores de edad, sufren de algún tipo de padecimiento visual a nivel nacional.

Lea también: ¿En qué gastan su beca los Jóvenes Construyendo el Futuro?

Indicó que después de la pandemia del COVID 19, las enfermedades de la vista, registraron un aumento considerable debido a que el encierro en casa, hizo que menores de edad, hicieran uso con mayor frecuencia de aparatos que representan la principal causa de estos padecimientos visuales.

“Siete de cada diez menores de edad, sufren algún padecimiento visual, afortunadamente la solución a estas enfermedades es el uso de lentes a temprana edad, es necesario tomar medidas preventivas por parte de los padres”, dijo.

Señaló que estos padecimientos visuales, principalmente en menores de edad, provocan algunas consecuencias como el bajo rendimiento académico, así como dificultad para ver de lejos o en ocasiones de cerca, además de la ambliopía que es conocido como ojo perezoso o ojo vago.

La optometrista indicó que también existe una falta de interés después asistir al oftalmólogo para realizarse chequeos constantes para evitar una enfermedad en los ojos.

Añadió que por lo menos cada seis meses o al año, se tiene que asistir al oftalmólogo, para una revisión de la vista.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias