Café del Bienestar fortalecerá a productores de la región de La Montaña
Confían que el grano que se cultiva en la zona se posicione a nivel nacional e internacional con el programa del gobierno federal
Chepe Nicasio de Jesús
El café del Bienestar, vendrá a fortalecer un mercado estable del aromático para beneficio de los productores de esta región de la Montaña de Guerrero, quienes prevén que en esta ocasión van a tener muy buena cosecha.
Precisó que a finales de este mes de octubre, los meses de noviembre, diciembre hasta enero, estará la cosecha y todo indica que habrá buena producción, ya que no hay huerta que no estén bien cargadas las plantas.
Hasta el momento los intermediarios ya pagan entre 55 a 60 pesos el kilo de café capulín, por lo que no se descarta que haya un aumento en su precio.
Destacó que hasta el momento son las familias quienes se dedican a cuidar y a limpiar de las huertas existentes, y el buen precio del café directamente les beneficia a ellos.
Finalmente comentó que con el tiempo es posible que las familias puedan dar el paso en la industrialización de la producción que obtengan.


























